,

Sábado, 20 de marzo, Sorteo Extraordinario “Día del Padre”

sorteo extraordinario día del padre

El sábado 20 de marzo tendrá lugar el Sorteo Extraordinario “Día del Padre”. El año pasado su celebración se pasó al 13 de junio por el estado de alarma, pero este año -si Dios quiere- vuelve a su fecha original para repartir 105 millones de euros entre sus agraciados. 

El Sorteo Extraordinario Día del Padre 2020 debería haberse celebrado el 21 de marzo, pero el decreto del estado de alarma suspendió el sorteo. Desde nuestra administración de Lotería en Sevilla, recordamos cómo durante dos meses las administraciones estuvieron cerradas y los juegos y la Lotería Nacional quedaron paralizados. Esta situación, nos dio fuerzas y más ganas que nunca de repartir ilusión y premios con todos vosotros. No fue hasta el 13 de junio cuando pudimos celebrar el sorteo, pero este año, si todo va bien -y esperamos que así sea-, vuelve a su fecha de siempre. No lo olvidéis: el sábado, 20 de marzo tenemos una cita con la Lotería Nacional. 

¿CUÁLES SON LOS ORÍGENES DEL DÍA DEL PADRE?

Conmemorar el amor de nuestros padres una vez al año se ha convertido en algo habitual para los niños de hoy en día ¿pero sabemos realmente de dónde nace? Lejos de lo que muchos puedan pensar, este día no fue inventado por los centros comerciales para fomentar las ventas, sino que nace de la admiración y el agradecimiento de una hija a su padre. El Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd decide homenajear a su padre Henry Jackson por su admirable entrega a la familia. Este ex combatiente de guerra tuvo que hacerse cargo solo de la educación de sus 6 hijos cuando su mujer falleció el último parto. Para ella había sido un ejemplo a seguir así que propuso la celebración de este día el día de su nacimiento. 

La idea tuvo una gran aceptación, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 se firmó que el Día del Padre en Estados Unidos quedaría instaurado el tercer domingo de Junio. 

¿Y QUÉ OCURRE CON ESPAÑA?

Como país de origen católico, en España la fecha cambia, ya que este día se relaciona con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. 

Sea cual fuere el día y el origen este día, siempre tiene el mismo objetivo: demostrarle a nuestros padres el amor que les profesamos. Por ello, desde Lotería Altozano, pensamos que no hay mejor regalo que aquel que se comparte con los seres queridos. Este año, comparte la ilusión con tu padre en el Sorteo Extraordinario “Día del Padre” . Compra este regalo tan especial en nuestra administración de lotería en Triana o en www.loteriaaltozano.com  Si eres de los que lo deja para  última hora, puedes comprarlo vía WhatsApp y pagar por Bizum en el  683 19 26 77.

Compartidas, las penas siempre son menos; pero las alegrías, muchas más. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *